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15 de noviembre de 2011

FORD SHELBY GT 500 2012 TWINTURBOCHARGED:


La respuesta de Ford al Chevrolet Camaro ZL1. El nuevo Ford Shelby GT 500, que llegará al mercado estadounidense el próximo año dispuesto a continuar con las míticas pony wars, trae consigo más potencia que nunca.
El Shelby GT 500 2013 esconde un bloque V8 de aluminio y 5,8 litros de cilindrada que desarrolla la friolera de 650 CV y 813 Nm gracias a un compresor volumétrico TVS de 2,3 litros de capacidad. Ford se enorgullece al decir que se trata del V8 de producción más potente del mundo.

Prácticamente todos los componentes del vehículo han sido optimizados para estar a la altura del propulsor, capaz de llevar al GT 500 por encima de los 322 km/h (200 mph): sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante, suspensión ajustable, transmisión mejorada y reforzada, embrague de doble disco…
Otra de las mejoras importantes tiene que ver con el sistema de refrigeración, que mejora su capacidad de refrescar a la bestia gracias a un ventilador de mayores dimensiones y un intercooler de mayor flujo, entre otras cosas. En el apartado aerodinámico también mejora considerablemente gracias principalmente al diseño de su frontal, que aumenta la carga aerodinámica en un 33%.

Según afirma la marca los sistemas de seguridad pueden ser completamente desconectados, aunque también se ofrece la posibilidad de elegir la permisividad de los diferentes controles, por si queremos divertirnos un poco en la pista. El GT 500 cuenta también con un sistema de Launch Control.

Paquetes adicionales:

Para los clientes más radicales, Ford ofrece dos paquetes adicionales, uno denominado Performance Package que mejora la dinámica del vehículo y permite al conductor exprimir más sus cualidades en circuito, y otro denominado Track Package que básicamente añade sistemas de refrigeración para el aceite del motor, la transmisión o el diferencial trasero.



El paquete Performance incluye un sistema ajustable de suspensión con amortiguadores Bilstein que permite cambiar radicalmente el carácter del vehículo con sólo tocar un botón, pudiendo elegir entre una configuración eficaz para ir rápido u otra que permita no destrozarnos los riñones. Junto al sistema de suspensión el paquete incluye también un diferencial trasero de deslizamiento limitado de tipo Torsen.
Por último, el paquete centrado para hacer un uso del coche en circuito o Track Package busca aumentar la vida útil de determinados componentes mediante una mayor refrigeración, ya que estos elementos trabajan a altas temperaturas y se sobrecalientan cuando hacemos un uso intensivo de ellos, como es el caso del diferencial, la transmisión o el propio motor.




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